Consejos para fotografiar niños con naturalidad

Cuando tienes que fotografiar a un niño, puedes pensar que será un proceso alegre, divertido, en el cual no encontrarás ningún inconveniente, algo tan pequeño puede ser fácil de manejar pero sin embargo, la mayoría del tiempo no es así, los niños por naturaleza son más inquietos que los adultos, ven la vida distinta, se comportan distinto, por lo que las sesiones de fotos también serán distintas.

Haz las fotos de la forma más natural posible 

No es recomendable abordar al niño y decirle cómo quieres que se vea, lo ideal es dejarlo que fluya, es ahí cuando te darás cuenta de que puedes capturar varios sentimientos en poco tiempo.




La idea es que el niño piense en disfrutar de ese momento tanto como lo harías tu. Cuando juegan o están en su zona de confort se hace todavía más sencillo capturar expresiones o estar tranquilo ante cualquier situación que surja, por ejemplo, si llora o decide sentarse a jugar es algo que debes tener en cuenta a la hora de hacer las fotos.

Algunos fotógrafos de niños recomiendan dependiendo del lugar, que se lleven a los niños a sitios donde estos se recreen, para que así no se enfoquen en que hay un adulto mirándolos, sino que pasarás a ser un acompañante de juegos, eso te dará una ventaja para hacer fotos lo más naturales posibles.

No canses a los niños

Cuando se realizan este tipo de sesiones, lo recomendable es que duren aproximadamente una hora como mucho, por eso es bueno llevar todo planificado. Trata en lo posible que los niños estén en espacios que no les incomoden.

Utilizar luz natural 

Si lo que deseas es realizar un retrato, trata que sea un espacio abierto en el que puedas tener al niño más cerca. En el lugar ideal con mucha tranquilidad puedes pedirle al niño que se siente o contarle una historia que aflore su expresividad. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog